La Fundación necesitaba recaudar fondos para continuar con una investigación que se había detenido hace diez años.

Desvelar un secreto nunca antes ha sido tan necesario

 

Durante más de diez años, la Fundación Pascual Maragall ha estado guardando los resultados de un análisis de familiares con Alzheimer, con el propósito de encontrar similitudes que ayuden a avanzar en la lucha contra esta enfermedad en el futuro. Actualmente, ya existe la tecnología necesaria para continuar con la investigación.
Realizamos una campaña de concienciación para recaudar fondos, en la que los familiares pudieron acceder por primera vez a los recuerdos de los pacientes a través de sus diarios. De esta manera, logramos que la campaña superara sus objetivos de recaudación, permitiendo a la Fundación continuar con la investigación.

¿Cómo amplificar una campaña que no se puede desvelar?

Una campaña para hablar de una investigación es complicado que tenga visibilidad y más aún si el eje central es un secreto. Por eso decidimos contar con la colaboración de personalidades públicas. No es la primera vez ni la última que se proponen para amplificar un mensaje pero ¿Qué hay más interesante que una persona famosa? Sus secretos. Por eso decidimos que la campaña se amplificará a través de sus recuerdos aún desconocidos para el público y el resultado fue que semanas antes de finalizar la campaña ya cumplimos con los objetivos de recaudación e impacto.
fullcover-3fullcover-3