El Ayuntamiento de Madrid necesitaba mostrarse internacionalmente de una forma diferente. Habían invertido en la creación de un logotipo y necesitaban construir una campaña. Teniendo en cuenta nuestro contexto en el que podemos encontrar cualquier imágen de una ciudad en Google o incluso visitarla virtualmente. Propusimos mostrar Madrid al mundo sin niguna fotografía. Porque el valor de la ciudad no son solo sus monumentos sino como nos relacionamos.
Creamos un lenguaje visual basado en el uso del color y la tipografía, haciendo posible que el trabajo pudiera adaptarse de forma eficiente a cualquier idioma, evitando los problemas derivados del peso y reencuadre de las fotografías.
Es el lugar más común donde se expresan opiniones. Afortunadamente, sobre la ciudad de Madrid muchos artistas han escrito y cantado. Por lo que comenzar una comunicación en redes a partir de estas obras de arte fue la forma más bella posible de comenzar con la estrategia en redes.
Sabíamos que la campaña tendría una gran inversión en formatos digitales, por lo que la construimos teniendo en cuenta todos los formatos desde la conceptualización. Y de esta forma visualmente funcionó tanto en ATL, BTL, como en diferentes paises.